Ahorro / Inversión
Planes de pensiones y PIAS

ahorro e inversión
Nos consta a todos que la presión fiscal en nuestro País cada día es más elevada y si tenemos en cuenta el estado de nuestro sistema de la seguridad social, la posibilidad que tenemos cualquiera de nosotros, que actualmente estamos cotizando, de tener una pensión adecuada para el día que nos jubilemos es prácticamente nula.
Pero mediante planes de ahorro, PIAS o planes de Jubilaciones podemos conseguir dos objetivos importantes para muchos de nosotros.
• Conseguir rebajar nuestra carga fiscal mediante deducciones en la declaración de la renta por las aportaciones realizadas a un plan de pensiones.
• Conseguir que el día de mañana, cuando decidamos disfrutar de nuestra jubilación nuestro nivel de vida no se vea reducido por las bajas pensiones que se prevé que recibamos.
Hoy en día nos estamos encontrando con que existen planes de pensiones antiguos emitidos por los distintos bancos que, en la mayoría de los casos, no tenemos actualizados a nuestra realidad. Actualmente se están ofertando planes por las compañías de seguros que tienen mejores tipos de interés y la posibilidad de rescatarlos en forma de renta para que la agencia tributaria no se lleve una buena parte de ese ahorro al llegar a la edad de jubilación. Para tener un buen plan hay que hacer un estudio todos los años para adecuar las aportaciones a los ingresos y al tramo de IRPF que nos corresponde, para no hacer mas aportaciones de las que nos conviene pues hay otros productos que no son deducibles pero que después la fiscalidad de rescate nos beneficia más, por ejemplo un PIA de este producto no podemos deducir las aportaciones en la declaración del IRPF, pero cuando lo rescatamos, la agencia tributaria no lo computa como ingresos del trabajo y por lo tanto solo tributaremos por los intereses generados en ese tiempo.
Por lo que nosotros recomendamos tener los dos productos, un plan de pensiones para deducir lo que realmente nos beneficia y por otro lado un PIA, el cual también se puede rescatar en forma de renta o en un único pago. Mi propuesta es que si tiene actualmente alguno de estos productos (PIAS, PLANES DE PENSIONES ETC.) contacte con nosotros y sin ningún tipo de compromiso, le podríamos asesorar y aconsejar sobre qué es lo más conveniente para sus intereses. Y en el caso de que no tenga nada actualmente y le preocupe su futuro, podríamos estudiar que productos podrían interesarle más.